¿De qué se ocupa la Red?
La Red Nacional de teatro comunitario conecta, entrelaza y contiene a todos los grupos de teatro comunitario, con el fin de intercambiar experiencias e información, compartir y debatir problemáticas comunes y realizar acciones en forma conjunta para difundir y fortalecer el crecimiento de todos ellos.
¿Hay alguna condición para integrar la Red?
Para que un grupo de teatro comunitario integre la Red, es deseable que cuente con una cantidad aproximada de 20 integrantes, siempre con vocación de ser más. La condición es que se trate de un grupo abierto, con características de inclusión permanente, permitiendo la rotación natural de sus integrantes. La experiencia a lo largo de los años demuestra que esto garantiza la dinámica colectiva. Los grupos nuevos se incorporarán a la Red una vez que se hayan organizado y hayan estrenado su primera producción. Mientras tanto la Red ofrece ayuda para que esto se concrete.
¿Hay autoridades?
La Red construye autoridad de igual a igual. Genera un orden y un reconocimiento natural de la autoridad, que están dados por la experiencia y el saber, ambos legitimados por el hacer. Traslada la dinámica de organización de los grupos a la organización de la Red.
En la Red impera la solidaridad, la confianza y el cuidado entre los grupos. Estar en Red nos crea el compromiso de superación y nos brinda espejos donde mirarnos, no para compararnos sino para ayudarnos a crecer en todo sentido.